El Chakra del Tercer Ojo trasciende el tiempo. Está ubicado en el cerebro, en la frente, por encima de la base de la nariz.
El don de este chakra es ver, tanto el mundo interior como el exterior.
La energía de este chakra nos permite experimentar pensamientos claros, así como dones de contemplación espiritual y autorreflexión.
Mediante el don de ver podemos interiorizar el mundo exterior y con el lenguaje simbólico podemos exteriorizar el mundo interior.
La energía de Ajna nos permite acceder a nuestra guía interior que proviene de las profundidades de nuestro ser. Nos permite atravesar la ilusión y acceder a verdades más profundas: ver más allá de la mente, más allá de las palabras.
El “camino del tercer ojo” es ver todo como es desde un punto de “testigo” u “observador”, o simplemente de estar atento, momento a momento.
Significa examinar ideas autolimitadas y desarrollar la sabiduría que proviene de una perspectiva que trasciende la dualidad de lo bueno o lo malo, lo negro o lo blanco. Significa ver y ayudar a otros a ver los significados más profundos de las situaciones en sus vidas.
El sexto chakra es de naturaleza holística. Cuando este chakra está completamente activado, ambos hemisferios del cerebro funcionan en sincronía. La creatividad y el pensamiento sintético del hemisferio derecho están integrados y equilibrados con el pensamiento lógico y analítico del hemisferio izquierdo.
El Tercer Ojo no es solo el asiento de la sabiduría, sino también el asiento de la conciencia. Aquí es donde no solo ves lo que está sucediendo, sino que también sabes lo que significa. Aquí es donde se origina su sentido de la justicia y su ética.
Cuando tu tercer ojo está abierto, no solo ves, sino que también comprendes.
Nombre sánscrito: Ajna – Percibir, mandar
Elemento: Todos los elementos combinados, luz
Color: Índigo
Forma: Estrella de cinco puntas
Pétalos del loto:
Sonido de dos semillas: Aum (Om)
Sonido vocal: Mmmm
Derechos: Ver
Glándula endocrina: Pituitaria glándula
Asociación física: Ojos, base del cráneo, frente
Función psicológica: Intuición, imaginación
Identidad: Identidad arquetípica
Etapa de desarrollo: Adolescencia
Desafío: Ilusión
Plano: Plano de austeridad, hogar de los benditos
Planetas: Saturno, luna
Deidad: Hakini Shakti, Shiva
Animal mitológico : Halcón
Órgano de los sentidos: Mente
Sentido predominante: Neutral
Incienso: Artemisa
Hierba: Flor de almendro