Notas sobre el Quinto Chakra

Principios:

El Chakra de la Garganta es el quinto chakra y es el primero de los chakras superiores o espirituales en la “escalera de chakras”. Este chakra se encuentra en la región del cuello y los hombros y su color es azul.

El regalo de este chakra es aceptar tu originalidad, expresar tu voz auténtica y decir tu verdad.

La energía de este chakra te permite buscar un conocimiento verdadero, más allá de las limitaciones de tiempo y espacio, más allá del condicionamiento cultural y familiar.

El principal desafío para el quinto chakra es la duda y el pensamiento negativo. Cuando obtiene y verifica su conocimiento a través de la meditación y la experiencia directa, la duda y la negatividad desaparecen.

El “camino del Chakra de la Garganta” es el camino de la creatividad inspirada, la búsqueda y el compartir de la verdad.

Es la forma de defender lo que cree, decir que no cuando lo necesita y ser abierto y honesto en lo que dice.

¿Te atreves a ser creativo?

¿Te atreves a abrirte a una vida llena de infinitas posibilidades?

El quinto chakra está vinculado directamente a su integridad personal y un sentido del honor.

Como centro de comunicación, no solo te permite expresar quién eres y qué representas, sino que también te permite escuchar profundamente a los demás.

Una persona con un chakra Visuddha abierto es un buen oyente, ella permite que otra persona tenga la experiencia de ser escuchada, una de las necesidades humanas más profundas.

Características:

Nombre sánscrito: Visuddha
Elemento: Akasha
Color: Azul
Forma: Creciente
Pétalos del loto: Dieciséis
Sonido de la semilla: Ham
Sonido de la vocal: Eee
Derechos: Hablar
Glándula endocrina: Tiroides y glándula paratiroides
Asociación física: Garganta, oídos, boca, hombros y cuello
Función psicológica: Comunicación
Identidad: Identidad creativa
Etapa de desarrollo: 7-12 años
Reto: Mentiras
Plano: Plano humano, donde termina la noche oscura del alma
Planetas: Mercurio
Deidad: Sadasiva, Sakini
Animal mitológico : Elefante, toro, león
Incienso: Incienso
Hierba: Manzanilla

Afirmaciones o Mantras para meditar en el chakra de la garganta

• Soy abierto, claro y honesto en mi comunicación.
  • Tengo derecho a decir mi verdad.
  • Comunico mis sentimientos con facilidad.
  • Me expreso creativamente a través del habla, la escritura o el arte.
  • Tengo una voluntad fuerte que me permite resolver mis desafíos.
  • Nuto mi espíritu a través de la creatividad.
  • Vivo una vida auténtica. Yo tengo integridad.
  • Amo compartir mis experiencias y sabiduría. Sé cuándo es el momento de escuchar.
  • Expreso mi gratitud hacia la vida.
  • Escucho mi cuerpo y mis sentimientos para saber cuál es mi verdad.
  • Cuido muy bien mi cuerpo físico.
  • Estoy en paz.
Notificaciones