Qué es Meditar

Entonces, ¿qué es la meditación?

Es esencialmente un estado relajado de conciencia y conexión. Una forma de estar en el aquí y ahora sin nada en el camino. Te lo explico en este vídeo:

La amplia gama de técnicas rituales y filosofías asociadas con la meditación refleja la rica diversidad en la naturaleza y cultura humana. Es la habilidad natural con la que nacemos.

Todas las formas de meditación utilizan tres facultades cotidianas: intención, enfoque y conciencia. La meditación es simplemente una forma de organizar tu atención en el presente y la forma en que organizas tu atención colorea cada experiencia que tienes. Da forma a tus pensamientos, sensaciones y sentimientos, impulsa tu comportamiento y afecta tu resultado.

Como todas las buenas prácticas de autoayuda, la meditación proporciona un medio para explorar tus elecciones personales y tu potencial interno. La meditación es uno de los caminos más antiguos y probados de auto sabiduría, salud y bienestar. Una forma tradicional de encontrar sentido y encontrar la paz dentro de este mundo incierto en constante cambio.

¿Y cómo aprender a meditar? Cualquiera puede aprender. Es algo que probablemente ya hagas naturalmente de vez en cuando. En esos momentos en que te alejas del drama de tu vida y te instalas por un tiempo tranquilo y centrado en el aquí y ahora. En estos preciosos focos de tiempo, las cosas tienen una forma de encajar. Las ideas pueden unirse con una sensación de bienestar interno.

Un buen lugar para comenzar a aprender meditación es ver tu cuerpo y tu mente como un todo orgánico que busca constantemente la integración y el equilibrio dentro de sí mismo, y dentro del contexto del todo más amplio que es la comunidad y el universo en el que habitas. Los momentos de tristeza, depresión, ansiedad o estrés pueden hacer que pierdas el contacto con tu cuerpo y te sientas alejada del mundo real y de otras personas.

La forma de meditación que enseño se llama meditación transformacional, porque practicarla transforma tu vida. Tiene un enfoque sensible y gentil que se enfoca en la relación entre tu cuerpo y tu mente, ayudándote a acceder a tus propios recursos internos y los recursos en el mundo natural que te rodea. Su objetivo es promover una integración de ti como un todo y profundizar en tu conexión con un todo más grande.

 

 

Notificaciones