Para ganar seguridad en ti misma puedes utilizar la meditación como un mecanismo para potencializar tu fuerza interior. Tu mente será el vehículo conductor para que decretes, creas y te valores como ser humano consciente, abriendo oportunidades maravillosas en tu vida.
Hay dos formas muy específicas en las que la meditación puede ayudarte a transformar la falta de autoestima en confianza interior y autoconfianza.
Primero, te permite conocerte, aceptarte y convertirte en tu mejor amigo amigo. Llegas a saber quién eres realmente y abrazar cada parte de ti. Pronto descubrirá que tus dudas, inseguridades o miedos son en realidad solo superficiales, ya que comienzas a conectarte con un lugar más profundo de confianza, dignidad y autoestima.
En segundo lugar, te despierta a la interconexión entre todos, la sensación de que no estás solo aquí. Más bien, eres parte de este maravilloso planeta, y cuanto más te extiendas con amabilidad, menos te enfocarás en tus propias limitaciones. Descubrir tu interconexión te lleva de un lugar de egocentrismo a otra visión más amplia.
Al traer aceptación y bondad amorosa a ti, te conviertes en eso. Lo que crees tiene más poder que lo que sueñas, deseas o esperas. Te conviertes en lo que crees. Así que invitas a la bondad a disolver esa autonegación y a esa falta de autoestima, hasta que esa incertidumbre se disuelva en el amor.
A continuación te dejo una meditación guiada para generar Auto-Confianza.
Encuentra un lugar cómodo y para sentarte con la espalda recta. Respira profundamente unas cuantas veces y observa el flujo de tu respiración a medida que entra y sale.
Notarás como al conectarte con tu respiración, tu mente se calma.
Concéntrate en tu corazón y, mientras inhala, siente como si tu corazón se ablandara y se ablandara; mientras exhalas, libera cualquier tensión o resistencia.
Ahora trae a tu corazón una imagen de ti o repite tu nombre, y mantente en tu corazón, tierna y gentilmente. Repite en silencio: “Que me libre de las dudas sobre mí mismo, que sea feliz, que todo me vaya bien”.
Sigue respirando en tu corazón, abrazándote con amor y repitiendo las palabras. Esto generará una profunda y amorosa bondad y aprecio por ti mismo.
Cuando estés listo, respira profundamente y sal de tu meditación. Luego, continúa tu día con un corazón afectuoso y una sonrisa en los labios.
En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!
[su_button url=”https://cursos.escuelatransformacional.com/landing-curso-aprende-a-meditar/” target=”blank” background=”#864fab” size=”6″ center=”yes” desc=”Ver la Formación Certificada en Meditación Transformacional”]¿Quieres Aprender más de Meditación?[/su_button]