¿Para que Dar y Recibir Amor?
- La mente y el corazón comparten el mismo símbolo en la antigua caligrafía china. Porque cuando la mente está despejada, el corazón está abierto, y cuando el corazón está abierto, la mente ve claramente.
- En este paso, todo lo que has aprendido se une cuando la mente y el corazón se vuelven uno, llegas al círculo completo. Lo que comenzó con un ablandamiento y apertura de su mente se completa en un ablandamiento y apertura de su corazón.
- Un corazón cerrado crea divisiones dentro de su huésped y dentro del mundo que habita. Un corazón abierto, como una mente abierta, permite que la curación ingrese en las raíces del viejo dolor, la comprensión y la lesión. Y deja espacio para que la autoestima y la autoaceptación florezcan.
- Este paso te guía para ablandar y abrir tu corazón a tí misma en el espíritu de compasión y bondad amorosa.
- Si, como muchas personas, no estás acostumbrada a darte amabilidad y tiene más el hábito de practicar la duda y la autocrítica, la simple metáfora de imaginarte abrazándote a ti misma como lo haría con un amigo o como lo fueron, te ayudará que hagas esto.
- Desarrollar la capacidad de cuidarse y respetarse es una parte fundamental de asumir la responsabilidad de tu propia salud, bienestar y felicidad. Tu testigo sabio ahora puede convertirse en tu padre/madre sabio/a interno, alguien que te ama y te acepta tal como eres. El mejor padre/madre que puedes tener es el que desarrollas para ti dentro de ti.
- Un corazón abierto también es más capaz de sentir compasión por todo lo que es. A través de reconocer y respetar la condición de toda la vida, puedes conectarte más fácilmente con un todo mayor. Este paso te reconecta con la energía del corazón en el núcleo de tu ser, y la energía en el corazón del todo mayor del que eres parte.
- A medida que la mente y el corazón se ablandan entre sí, se abre el camino para que te ablandes en tu conexión natural con la comunidad más grande y el universo. Experimentar que eres parte de un todo más grande, permite que la totalidad interna arraigue y se disuelva la sensación de separación y aislamiento.
- Hacer una conexión con el universo es una experiencia enriquecedora y fortalecedora que te afirma profundamente en el propósito y sentido de la vida.