¿Cómo tomar Consciencia de tu Respiración?
- La forma en que respiras está directamente relacionada con tu estado fisiológico, psicológico y emocional. Está afectada por lo que estás pensando y cómo te sientes en el momento, y también refleja tu salud a largo plazo y bienestar.
- Al igual que desarrollas patrones de pensamiento y comportamiento de forma natural, también desarrollas patrones de respiración y es probable que hayas establecido algunos hábitos de respiración inútiles con el tiempo.
- Un poco de comprensión de la buena respiración, ayudado por el poder de la sugestión, te ayudará a desarrollar patrones de respiración más relajados y eficientes.
- Descubrirás que a medida que todo se relaja durante la meditación, tu respiración naturalmente comenzará a hacer lo mismo. Echemos un vistazo a la respiración. Cuando tu cuerpo se relaja, todos los músculos involucrados en la respiración se relajan, lo que te permite respirar de manera más lenta, profunda y eficiente.
- El estrés, por otro lado, tensa y contrae estos músculos acortando el ciclo de respiración y haciéndolo superficial. Como resultado, puedes sentirte ansiosa y cansada, lo que alimenta la respuesta de lucha o huida del cuerpo y crea un círculo vicioso de respiración ineficiente.
- Naciste para respirar desde tu diafragma, un músculo elástico plano que se encuentra en la parte inferior de sus pulmones, por encima de tus órganos digestivos. Se consciente de cómo el aire entra y sale aire de tus pulmones, y sigue con un movimiento del diafragma.
- A medida que creciste, probablemente olvidaste cómo respirar profundamente y completamente de tu diafragma y adoptaste patrones de respiración menos profundos y menos eficientes, utilizando solo la parte superior de sus pulmones.
- Las siguientes meditaciones te ayudarán a explorar tu respiración.