Pasos para ensamblar los pasos anteriores y convertirlos en tu Práctica Diaria de Meditación:
Echemos un vistazo una vez más a lo que ha cubierto en el curso y recuerda como tienes que seguir cada uno de los pasos anteriores para conseguir tu meditación transformacional.
- Has aprendido que la meditación es un proceso natural que requiere Enfoque y Actitud y utiliza tres facultades cotidianas: intención, enfoque y conciencia. La meditación está en la naturaleza de tu intención, donde colocas tu enfoque y en la calidad de tu consciencia.
- Has aprendido que la meditación es un proceso que involucra a todos los niveles de su ser. Todo se conecta: tu cuerpo y tu mente interactúan entre sí y con lo que sea que esté sucediendo en el momento presente, y cómo organizas tu atención en el presente configuras tu experiencia y afecta tu resultado.
- Has aprendido que estar conscientemente presente “aquí y ahora” en tu conciencia te permite responder a los eventos que te suceden en lugar de simplemente reaccionar ante ellos. Y esos viejos patrones de pensamiento y comportamiento inútiles pueden ser reemplazados por otros más útiles.
- Has aprendido que puedes acceder al poder de tus propios recursos internos y a los recursos del mundo natural externo que te rodea para obtener equilibrio y apoyo.
- Has aprendido que puedes ponerte en la posición del observador construir tu propio testigo sabio interno y tu buen padre interno. Y eso para desarrollar la capacidad de valorarte y amarte a tí misma como un paso importante para asumir la responsabilidad de tu propia vida y tu propia sanación.
Tienes que ensamblar todas las partes del proceso para formar un todo. Empiezas calmando tu mente y conectando con tu interior. Te das permiso para descansar y liberar tensiones y sostenerte. Dejas ir lo que se interpone en tu camino para estar completamente presente y regresas a tu Centro. Te das cuenta del aquí y ahora y permites que tu respiración se relaje y se profundice. Permites que las cosas sean como son. Y te abrazas con amabilidad y respeto. Y te dejas ser.