Reflexiona ahora sobre los siguientes aspectos que hemos tratado en el vídeo anterior:
- En un nivel fundamental, la meditación es una especie de regreso a casa, nuestro regreso a nosotros mismos y al aquí y ahora. El primer lugar fundamental para que regreses es el suelo debajo de tus pies, ya que proporciona un ancla al mundo físico tangible. Todos sabemos lo que significa tener ambos pies en el suelo. La técnica de conexión a la tierra te ayudará a regresar a ti.
- Tu cuerpo es un organismo de biorretroalimentación exquisitamente diseñado cuya función principal es prosperar y sobrevivir. Está formado por una compleja red de comunicación de vías neuronales, memoria celular y liberación química, que transporta información por el cuerpo que une todos tus sistemas de emociones, sentimientos, sensaciones e intuiciones. Es la forma que tu cuerpo tiene para hacerte saber acerca de tus necesidades de bienestar y salud general.
- Quizás, como muchos de nosotros, hayas aprendido a vivir principalmente en tu cabeza, a través de la educación o las circunstancias, y pasar más tiempo pensando en la vida en lugar de vivirla realmente. O puede ser el caso de que los efectos del trauma, el estrés crónico o el dolor emocional no resuelto te hayan hecho desconectarte de tu cuerpo.
- Para estar completamente en contacto contigo misma y con tus necesidades, es necesario estar en contacto con tu cuerpo físico, tanto como con tu mente somática que es la que rige tus órganos vitales como con tu mente cognitiva que rige tu mente. Esto te permite cuidarte mejor, lo que a su vez tiene un impacto positivo en tu salud y bienestar. La conexión a la tierra es el primer paso para una relación más integrada entre tu cuerpo, tu mente y tu misma como un todo.