Joe Dispenza (22 de marzo de 1962) es un conferencista internacional, doctor en quiropráctica y escritor estadounidense.Ha viajado a más de 33 países para enseñarle a las personas a crear una vida más sana y feliz por medio de sus interpretaciones de los últimos descubrimientos de la neurociencia, la epigenética y la física cuántica.
Es conocido por su aparición en el documental ¿¡Y tú qué sabes!?, el cual fue estrenado en 2004, y por ser autor de los libros “Deja de ser tú”, “El placebo eres tú”y “Sobrenatural”.
A los 25 años sufrió un grave accidente cuando un todoterreno lo atropelló durante una prueba de triatlón. Estaba en su bicicleta y terminó con 6 vertebrados rotos, con un gran volumen de segmentos destrozados que regresaban hacia su médula espinal.
Rechazó la cirugía y decidió curar su cuerpo con el poder de su mente. Estaba convencido de que si centraba su atención y energía el tiempo suficiente en su columna vertebral, la reconstruiría con el poder mismo de sus pensamientos.
Después de algunas semanas de comprometerse a hacer meditaciones durante varias horas todos los días, su salud comenzó a mejorar.
Después de 10 semanas, se levantó y salió de su silla de ruedas sin yeso ni cirugía.
Se recuperó por completo y empezó a trabajar de nuevo y a atender pacientes.
Han pasado 30 años desde que esto sucedió y desde entonces apenas ha tenido dolor de espalda.
Desde entonces se ha dedicado a la divulgación del poder de la mente para la sanación física y emocional.
Las meditaciones de Joe Dispenza pueden parecer un poco extrañas al principio. No, no te acostarás y escucharás una linda canción de cuna que te acostará.
Tienes que trabajar para ello. Entrenarás tu cerebro y crearas una especie de resonancia que permitirá que tu cerebro ralentice sus ondas y te ponga en un estado más meditativo/hipnótico.