¿Cómo sacarle el mejor partido a esta formación?
Este curso presenta la meditación como un proceso y la divide en sus elementos más importantes. Cada paso se basa en el último y explora un aspecto diferente de este proceso.
- Es necesario que hagas los ejercicios como serie, uno detrás de otro, y no aisladamente. Esto se debe a que la experiencia es necesaria para que el cambio suceda. Cada vez que tengas una nueva experiencia, está programada en tu cuerpo por las vías neuronales y la memoria celular; todo tu Ser está involucrado en el proceso de aprendizaje, tu mente abarca tu cuerpo y cerebro sin separación entre los dos.
- Es importante que te tomes el tiempo que necesites para familiarizarte con cada paso de esta formación, que hagas el curso con calma. Cuando te sientas familiarizada con cada tema, pasa al siguiente. Cada tema es de una valiosa habilidad para la vida y contiene una sección de práctica diaria para darle vida a tu práctica de meditación y ayudar a crear un cambio duradero en su forma de operar en general en tu vida.
- Lleva un diario de meditación. Después de cada ejercicio de meditación voy a pedirte que anotes lo que sucede. Te sugiero que tenga un cuaderno a mano para poder anotar cualquier idea que venga. Esta será información útil para ti y apoyará tu proceso de aprendizaje. Llevar un diario personal es muy útil para registrar tus experiencias, ya que puede ser gratificante mirar hacia atrás y ver el progreso que has realizado.
- Crea tu lugar de meditación. Para empezar a meditar elige un lugar donde es poco probable que te molesten. Siéntate cómodamente en posición vertical con la espalda recta, sentada en el suelo o en una silla pero con tu cuerpo apoyado y con ambos pies apoyados en el suelo.
- Conecta tu aprendizaje no solo desde la mente sino también integrándolo en tu corazón.