Día 1 Meditación RESPIRACIÓN CONSCIENTE

 

La forma más básica de realizar una respiración consciente es simplemente centrar tu atención en la respiración, inhalar y exhalar. Puede hacer esto mientras está de pie, pero lo ideal es que estés en posición sentada o incluso acostada en una posición cómoda. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados, pero puede que te resulte más fácil mantener la concentración si cierras los ojos.

Puede serte útil reservar un tiempo designado para meditar, pero también puede ser útil practicar la plena consciencia en la respiración cuando te sientas particularmente estresado o ansiosa. Los expertos creen que una práctica regular de respiración consciente puede facilitar la realización de esta en situaciones difíciles.

 

Meditación de la Respiración Consciente

 

Aquí tienes tu audio para que practiques la meditación en la Repsiración Consciente

 

 

 

Por qué es importante la Atención Plena en la Respiración

 

Los beneficios de la Respiración son bien conocidos en la Meditación. Fue el mismo Buda quien estableció el Sutra de la Plena Consciencia en la Meditación.

La respiración consciente es una práctica de meditación consciente muy básica pero poderosa.

La idea es simplemente centrar tu atención en tu respiración, en su ritmo y flujo natural y en la forma en que te sientes con cada inhalación y cada exhalación.

Centrarse en la respiración es particularmente útil porque sirve como ancla, algo a lo que puedes dirigir tu atención en cualquier momento.

Si comienzas a sentirse estres o te dejas llevar por las emociones negativas, volver a concentrarte en tu respiración alejará tu mente de patrones destructivos.

 

Cómo prácticar la Meditación de Respiración Consciente

 

  • Encuentra una posición cómoda y relajada. Puedes sentarte en una silla o en el suelo sobre un cojín. Manten la espalda erguida, pero no demasiado apretada. Manos descansando donde se sientan cómodas.
  • Fíjate y relaja tu cuerpo. Trata de notar la forma de tu cuerpo, tu peso. Relájate y siente curiosidad por tu cuerpo sentado: las sensaciones que experimenta, el tacto, la conexión con el suelo o la silla. Relaja cualquier área de tirantez o tensión. Sólo respira.
  • Sintoniza tu respiración. Siente el flujo natural de la respiración: adentro y afuera. No necesitas hacer nada con tu respiración. Ni larga ni corta, simplemente natural. Observa dónde sientes tu respiración en tu cuerpo. Podría estar en tu abdomen. Puede estar en tu pecho o garganta o en tus fosas nasales. Observa si puedes sentir las sensaciones de la respiración, una respiración a la vez. Cuando terminas una respiración, comienza la siguiente.
  • Sea amable con tu mente errante. Ahora, al hacer esto, es posible que notes que tu mente puede comenzar a divagar. Puede empezar a pensar en otras cosas. Si esto sucede, no es un problema. Es muy natural. Solo observa que tu mente se ha distraído. Puedes decir “pensando” o “deambulando” en tu cabeza en voz baja. Y luego redirige suavemente tu atención de regreso a la respiración.
  • Quédate aquí de cinco a siete minutos. Fíjate en tu respiración, en silencio. De vez en cuando, se perderá en tus pensamientos y luego volverá a respirar.
  • Escanea tu cuerpo antes de salir. Después de unos minutos, vuelve a notar su cuerpo, todo su cuerpo, sentado. Permítete relajarte aún más profundamente y luego agradécete por haber realizado tu práctica.

 

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

 

Notificaciones
hace 5 días

TALLER ESTE JUEVES 28 DE NOVIEMBRE: Libérate del Dolor y Encuentra Paz Interior con Yin Yoga y Técnicas Holísticas

hace 2 semanas

TALLER ESTE JUEVES 21 DE NOVIEMBRE: Conecta con tu Energía Vital y Manifiesta tu Ser a través del Coaching Holístico y la Bioenergética